La iglesia de la Santísima Trinidad ha albergado esta mañana, coincidiendo con la festividad del Bautismo del Señor, la bendición de las imágenes de Nuestra Madre y Señora de la Trinidad y San Juan Evangelista, realizadas por el escultor e imaginero alicantino Ramón Cuenca Santo para la Hermandad de la Humildad y Paciencia.
Dicha bendición, que ha sido apadrinada por la Orden de la Santísima Trinidad y los Cautivos y amadrinada por la Orden de las RR.MM. Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, se ha desarrollado en el transcurso de la Solemne Eucaristía concelebrada por el obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Rico Pavés, el ministro provincial de la Orden de la Santísima Trinidad y los Cautivos, Rvdo. Padre Fray Pedro Aliaga Asencio y el director espiritual de la cofradía, Rvdo. Sr. D. José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo.
Una vez finalizada la Eucaristía, que ha sido retransmitida por los compañeros de Canal Sur TV, la imagen de Nuestra Madre y Señora de la Trinidad permanece expuesta en solemne ceremonia de besamanos hasta las 20:00 horas.
Solemne Triduo en la iglesia parroquial de San Juan Bautista de los Descalzos
El próximo miércoles día 11 de enero, a partir de las 21:00 horas, la bendita imagen de Nuestra Madre y Señora de la Trinidad será trasladada a la iglesia parroquial de San Juan Bautista de los Descalzos para presidir el Solemne Triduo que la Hermandad de la Humildad y Paciencia consagrará en su honor durante los días 12, 13 y 14 de enero.
Estos cultos, que contarán con la predicación del Rvdo. Sr. D. José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo, párroco de la de San Juan Bautista de los Descalzos y director espiritual de la cofradía, comenzarán cada día a las 20:00 horas.
El domingo día 15 de enero, tras la celebración de la Santa Misa de las 13:00 horas, se iniciará el traslado de regreso de la bendita imagen de Nuestra Madre y Señora de la Trinidad a la sede canónica de la cofradía.