Sed y Salud se dan la mano para celebrar su décimo aniversario

Las dos imágenes presidirán este sábado una misa de campaña en Puertas del Sur

La Sed y La Salud de San Rafael celebran este sábado el décimo aniversario de sus respectivas erecciones canónicas con una misa de campaña en el parque de Puertas del Sur que oficiará el obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés.

Ambas corporaciones han querido así evocar aquella jornada del 12 de enero de 2013 en la que cobraron carta de naturaleza como hermandades de penitencia en una ceremonia entonces celebrada en la Catedral y oficiada por José Mazuelos, ahora obispo de Canarias.

Para ello, el Señor de la Salud será trasladado este viernes hasta la parroquia del Cristo de la Sed. Está previsto que el Nazareno de Fernando Aguado salga de la parroquia de San Rafael a las 19.00 horas, con idea de hacerse presente en el templo de Puertas del Sur sobre las 21.00. Contará con el acompañamiento de la capilla musical Sonos Angeli.

Ya el sábado, a las 11.00 horas, tanto el Señor de la Salud como el Cristo de la Sed serán colocados en el parque de Puertas del Sur (dedicado a partir de ahora al crucificado) para presidir la misa de campaña que comenzará a las 12.00 del mediodía, una eucaristía de acción de gracias que contará con la presencia del Orfeón Portuense.

Posteriormente, a las 18.00 horas, el Señor de la Salud iniciará su regreso a la parroquia de San Rafael, donde llegará sobre las 20.00.

Más allá de las celebraciones de este sábado, la Hermandad de la Sed ha configurado un programa de actividades que incluye una exposición de su patrimonio (del 16 al 21 de enero en su propio templo), una mesa redonda en la que se repasarán estos primeros diez años de vida (20 de enero), la presentación de un boletín extraordinario (27 de enero) y una exaltación poética (28 de enero) en los Claustros de Santo Domingo a cargo de David Puerto en el transcurso de la cual intervendrá la Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder de Granada.

Publicidad

 

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Cambio musical en la Hermandad de la Vera Cruz

Próxima noticia

El Ayuntamiento externaliza el montaje de la Carrera Oficial