El Ayuntamiento externaliza el montaje de la Carrera Oficial

Saca a concurso los trabajos al carecer de los “medios humanos, técnicos y materiales necesarios”

El Ayuntamiento de Jerez ha sacado a licitación pública el contrato para el montaje de los palcos que conforman la Carrera Oficial de cara a la próxima Semana Santa.

En el expediente, el Consistorio asegura no disponer “de los medios humanos, técnicos y materiales necesarios” para acometer estos trabajos, advirtiendo de que destinar a estas labores al “cada vez más escaso personal propio” incide “desfavorablemente en el desarrollo normal de las actividades de mantenimiento que requiere la ciudad”.

El valor estimado del contrato asciende a 108.339 euros (IVA incluido) y las empresas interesadas en la licitación podrán presentar ofertas a la baja hasta las 23:59 horas del próximo lunes 30 de enero.

Según el Ayuntamiento, la contratación de este servicio permitirá acortar los plazos de montaje y desmontaje de las estructuras, además de abrir la puerta a la posibilidad de “adelantar trabajos de otros eventos próximos en fecha” con personal propio.

Además, se evitan “gastos innecesarios” dado que no será necesario abonar horas extraordinarias al personal municipal.

El pliego de condiciones contempla que la empresa adjudicataria no podrá comenzar el montaje de los palcos “antes de las cinco semanas previas al Domingo de Ramos“, exigiéndose igualmente que todas las estructuras hayan sido retiradas de la vía pública “una semana después del Domingo de Resurrección”.

La adjudicataria tendrá que asumir el traslado al centro de la ciudad de esas estructuras, así como la posterior recogida y almacenamiento.

Publicidad
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Sed y Salud se dan la mano para celebrar su décimo aniversario

Próxima noticia

Pablo Baena pronunciará la XXXII Ofrenda Lasaliana a la Virgen de la Estrella