La Virgen de la Luz no volverá a procesionar el Domingo de Resurrección

También es probable que desaparezca el hábito nazareno en la salida procesional de la cofradía catedralicia

La Hermandad de la Sagrada Resurrección va a anunciar próximamente que la bendita imagen de Nuestra Señora de la Luz no volverá a procesionar en la jornada del Domingo de Resurrección, pudiéndolo hacer en el ciclo de Glorias.

La imagen de Ramón Chaveli Carreres comenzó a procesionar el Domingo de Resurrección de 2014, aunque un año antes participó en el Vía Lucis mariano organizado por la Unión de Hermandades de Jerez con motivo del Año de la Fe.

Esta decisión, consensuada entre el obispo de Asidonia-Jerez y la junta de gobierno, podría suponer el comienzo de importantes cambios en la cofradía catedralicia, ya que este año se presume que, por primera vez en su historia, la Hermandad de la Sagrada Resurrección transite por la carrera oficial. Además, es probable que en años venideros desaparezca el hábito nazareno en la salida procesional de esta corporación tras la recomendación de monseñor Rico Pavés.

Asimismo, según fuentes cercanas a la cofradía del Domingo de Resurrección, se sigue trabajando con fuerza en conseguir que llegue a Jerez el conjunto escultórico de la Sagrada Resurrección que realizara el imaginero Luis Ortega Bru para nuestra ciudad.

Cambio de capataz

La junta de gobierno de la Hermandad de la Sagrada Resurrección también hará oficial en las próximas horas el cambio de capataz en el paso de Cristo Resucitado, ya que Manuel Monje Virués de Segovia será sustituido por Jesús Sánchez Linero, capataz de la cuadrilla de costaleros del paso de Nuestra Señora de la Luz.

Publicidad
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Prendimiento prescinde de la figura del capataz general

Próxima noticia

Ya es oficial: el obispo autoriza las salidas procesionales el Sábado Santo