Jerez vive una Cuaresma adelantada

La Hermandad de las Cinco Llagas realizará este lunes el solemne y tradicional traslado de la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis al altar mayor

Aunque quedan 23 días para la llegada del Miércoles de Ceniza, el último fin de semana del mes de enero nos ha acercado a la Cuaresma. La celebración de cultos, conferencias, “igualás” y ensayos de diversas cuadrillas de costaleros, presentación de carteles, exposiciones y conciertos han copado la actualidad cofrade en nuestra ciudad.

Tras la presentación -este pasado viernes- del cartel oficial de la Semana Santa de Jerez y comprobar como las cuadrillas de costaleros de muchas cofradías comienzan a tomar los primeros contactos con las trabajaderas, este fin de semana hemos asistido a diversos actos que preludian la inminente llegada de la Cuaresma.

El sábado se cerró en la Hermandad de la Coronación la XLIV edición del Tríptico Mariológico con la intervención de Julio Cuesta Domínguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2022.

También en la jornada de este pasado sábado tuvo lugar la inauguración de la exposición «Mirad el Árbol de la Cruz», muestra que con motivo del 375 aniversario de la hechura del Santo Crucifijo de la Salud podrá visitarse en los Claustros de Santo Domingo hasta el próximo día 12 de febrero.

En la jornada de ayer, la Hermandad de la Sagrada Cena celebró la Solemne Función Principal de Instituto y expuso en solemne ceremonia de besamanos a la bendita imagen de Santa Maria de la Paz y Concordia, dolorosa titular de la cofradía del Lunes Santo. Antes de estos actos de culto, la Agrupación Musical “Nuestra Señora de la Estrella” de Dos Hermanas (Sevilla) ofreció un concierto de marchas procesionales en la iglesia de San Marcos para, posteriormente, desplazarse a la iglesia parroquial de San Miguel y ofrecer otro concierto, en esta ocasión organizado por la Hermandad de la Yedra a beneficio del Seminario Diocesano.

Fotografía: José Antonio Carmona Otero

Un intenso fin de semana que se verá rematado hoy lunes con el solemne traslado de la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis al altar mayor para presidir el Solemne Quinario que la Hermandad de las Cinco Llagas iniciará mañana martes día 31 de enero en la iglesia conventual de San Francisco.

Publicidad
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Piedad vuelve al Sábado Santo con vocación de permanencia

Próxima noticia

El precio de los palcos de Semana Santa se incrementará por encima del IPC