Cachinero dimite como hermano mayor del Prendimiento

Tomó posesión del cargo en enero de 2022 tras un complejo proceso electoral

El hermano mayor de la Hermandad del Prendimiento, Francisco Javier Ramírez Cachinero, ha presentado formalmente su dimisión ante la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías cuando apenas restan tres semanas para el Miércoles Santo.

De manera interina asume la máxima responsabilidad de la cofradía del barrio de Santiago Francisco Cebrián, que en estos últimos meses ha venido ejerciendo como teniente hermano mayor.

La normativa diocesana establece que una vez dimitido el hermano mayor debe ponerse en marcha lo antes posible el oportuno proceso electoral que culmine con la celebración de un cabildo extraordinario para la renovación de la junta de gobierno.

El plazo máximo para culminar este proceso se fija en cuatro meses. Sin embargo, el hecho de que esta dimisión se haya producido en plena Cuaresma y ya con los preparativos de la Semana Santa en marcha aconseja al menos esperar a que transcurra la estación de penitencia para empezar a dar pasos en este sentido.

Además, dadas las desavenencias que se vienen produciendo en el seno de esta cofradía ni siquiera se descarta que pueda prolongarse este periodo de interinidad.

Ramírez Cachinero tomó posesión como hermano mayor en enero de 2022 tras un largo y complejo proceso electoral. 

Publicidad
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Mortaja "estalla" contra el Consejo local de Hermandades y Cofradías

Próxima noticia

El Transporte recupera la Guardia Romana de Nuestro Padre Jesús del Consuelo