La Mortaja «estalla» contra el Consejo local de Hermandades y Cofradías

El teniente hermano mayor de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, Antonio Jaén Pacheco, expresaba este lunes a los compañeros del programa Carrera Oficial (COPE Jerez) su malestar con el Consejo local de Hermandades y Cofradías al considerar que la institución de la calle Curtidores no está ayudando a la corporación penitencial de Capuchinos en la problemática surgida con el dificultoso tránsito del paso por los aledaños de la S. I. Catedral.

Este pasado domingo, la cuadrilla de costaleros que comanda el capataz Martín Gómez Moreno realizó, tras la solicitud del presidente de la Unión de Hermandades, una prueba por las calles Santa Isabel y Visitación, así como por el acceso a la Catedral a través de la puerta de la Encarnación, aunque la celebración de la solemne ceremonia de besamanos de la bendita imagen de Nuestra Señora del Socorro impidió verificar si las dimensiones del paso posibilitarían su normal entrada en la seo jerezana.

Según Jaén Pacheco, la dificultosa prueba provocó algunos daños en el paso, desperfectos que ya está restaurando el tallista Antonio Venegas Reinado.

Ante las dificultades que tiene la cofradía de Capuchinos para realizar su estación penitencial en la S. I. Catedral, Jaén Pacheco aseguró que han presentado al Consejo varias propuestas que han sido rechazadas, por lo que considera que su cortejo, si sigue las directrices marcada desde Curtidores, podría estar «secuestrado» en el interior del primer templo aproximadamente una hora. El teniente hermano mayor de la Hermandad de la Sagrada Mortaja «estallaba» contra el Consejo local de Hermandades y Cofradías al afirmar con rotundidad que «mis nazarenos están por encima de los caprichos o de las malas formas de ver la historia del señor presidente o del Consejo».

A falta de un mes para el Sábado Santo, los problemas se ciernen con una jornada que está en el punto de mira de todos los cofrades de nuestra ciudad.

Publicidad
Salir de la versión móvil