La Entrega repite gesta con más nazarenos y costaleros

Partirá mañana sábado de Guadalcacín con rumbo al centro de Jerez

La Hermandad de la Entrega de Guadalcacín ya está preparada para recorrer los más de trece kilómetros de itinerario que serán necesarios cubrir para hacer estación de penitencia en la iglesia de San Marcos y regresar a su sede canónica. Por segundo año consecutivo batirá todos los registros, convirtiéndose en la cofradía con el recorrido más largo de España.

Lo hará mañana sábado, a partir de las 12.20 horas, pero con la experiencia del año pasado. El operativo apenas necesitará variaciones. En todo caso, se ha modificado la localización de algunos puntos de avituallamiento. Por lo demás, la comitiva será acompañada por un servicio de ambulancia privado para atender cualquier eventualidad y por un vehículo de apoyo. En contra de lo que pudiera pensarse, el cansancio que se acumuló el año pasado no ha hecho mella en nazarenos ni en costaleros, sino justo lo contrario.

En su primera peregrinación al centro de Jerez, el cortejo estuvo integrado por 105 nazarenos. Esta vez la previsión es que vistan la túnica 138 hermanos, a los que habrá que sumar 37 niños. “Todos los nazarenos del año pasado repiten, salvo un par de ellos que se han caído por enfermedad”, explica Alejandro Pacheco, que es el hermano mayor de la corporación. Por su parte, la cuadrilla que portará al Señor de la Entrega cuenta con 174 efectivos, frente a los 150 del año pasado.

Publicidad

“El hecho de que hayamos incrementado estos números ha supuesto una grata sorpresa para nosotros, porque además este ha sido con diferencia el año en el que mayor crecimiento hemos registrado. En el último quinario juraron 72 nuevos hermanos”, añade.

Preocupa la meteorología. No tanto el calor -ya que la temperatura será similar a la del año pasado- como el viento, que podría dificultar el avance de la cofradía por determinados tramos de su itinerario. La principal novedad es que en esta ocasión se hará estación de penitencia en San Marcos, y no en San Juan de Letrán. La Banda de Cornetas y Tambores Fe y Consuelo, de Martos, y la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz serán las formaciones que se alternen tras el paso.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Desconsuelo recupera el techo y las caídas del palio

Próxima noticia

Hoy es Sábado de Pasión