Hoy es Sábado de Pasión

Una hermandad -La Entrega de Guadalcacín- y dos agrupaciones parroquiales -La Humildad de Barbadillo y El Cautivo de El Portal- procesionarán por las calles de nuestra ciudad

Jornada de vísperas por excelencia en Jerez. Al mismo tiempo, un día que tiende a la desaparición por la incorporación progresiva de hermandades a la nómina de las que hacen estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. En este 2023, una hermandad -La Entrega de Guadalcacín- y dos agrupaciones parroquiales -La Humildad de Barbadillo y El Cautivo de El Portal- procesionarán por las calles de nuestra ciudad.

¿Qué ver hoy?

Una jornada que comenzará a las 12:20 horas en Guadalcacín con la salida de la Hermandad de la Entrega y que terminará en torno a las 02:45 horas de la madrugada, ya del Domingo de Ramos, con la recogida de esta cofradía en la iglesia parroquial de San Enrique y Santa Teresa.

La cofradía guadalcacileña, que recorrerá más de 13 kilómetros, hará estación de penitencia en la iglesia de San Marcos a las 19:05 horas, aunque será interesante ver su discurrir a partir de las 16:30 horas cuando se adentre en la calle Santo Domingo y busque su recorrido más céntrico. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Fe y Consuelo” de Martos (Jaén) y la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Rosario” de Cádiz.

El Sábado de Pasión nos dejará también el Vía Crucis extraordinario que, con motivo del 450 aniversario de la fundación de la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud, presidirá el crucificado de José de Arce por las calles de la feligresía de San Miguel a partir de las 19:00 horas. La bendita imagen del Santo Crucifijo de la Salud, que irá portada en unas andas cedidas por la sevillana Hermandad de Montserrat, recorrerá el siguiente itinerario: Plaza San Miguel, San Miguel, San Pablo, Caballeros, Cruz Vieja, Barja, Santa Clara, Vicario, Cruz de la Palma, Guarnidos, Santa Cecilia y Plaza San Miguel. La Capilla Musical Mater Dolorosa y el Ensemble Jubilate Deo, ambas de la vecina localidad de San Fernando, acompañarán musicalmente el discurrir de este piadoso acto.

Publicidad

Asimismo, la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad realizará su estación de penitencia a la Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas. Los cofrades de la popular barriada de Barbadillo iniciarán su salida procesional a las 16:30 horas, recorriendo el siguiente itinerario: Hernán Pérez Maldonado, Los Chavarrías, Los Rivas, Camino de Albadalejo, Los Chavarrías, Pajares, Tamarilla, Nalón, Sil, Duero, Mosa, Avenida de Arcos, Glorieta Biarritz, Avenida de Arcos, Varsovia, Avenida de Arcos, Glorieta Padre Sebastián Rodríguez Andrade, Avenida Rafa Verdú, José de María López Campúa, Alcalde Juan Manuel Corchado, erónimo Martínez Beas, Avenida de la Universidad, Glorieta del Monumento al Toro de Lidia, Ronda de los Viñedos, Alcántara, Plaza María Santísima de la Concepción, Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas (20:35 horas), Plaza María Santísima de la Concepción, Alcántara, Ronda de los Viñedos, Avenida de la Universidad, Glorieta Padre Sebastián Rodríguez Andrade, Camino de Albadalejo, Antón Martín Calafate, Pedro Rodríguez del Raño, Diego Moreno Meléndez, Camino de Albadalejo, Hernán Pérez Maldonado, Pajares, Bidasoa, Camino de Albadalejo, Los Chavarrías y Hernán Pérez Maldonado (01:30 horas). El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Clemencia”.

Por último, la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo procesionará también en la jornada de hoy por las calles de la barriada rural de El Portal, teniendo prevista la salida a las 18:00 horas y la recogida a las 23:00 horas. La Agrupación Musical “Cristo del Calvario” de Ubrique acompañará a la imagen de Gabriel Piñero.

Publicidad
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Entrega repite gesta con más nazarenos y costaleros

Próxima noticia

La Entrega consolida su gesta cofradiera