Hoy es Lunes Santo

Seis cofradías efectuarán estación de penitencia a la S. I. Catedral

Entramos de lleno en el tercer día procesional de nuestra Semana Santa tras las jornadas de Sábado de Pasión y Domingo de Ramos. Seis cofradías efectuarán estación de penitencia a la S. I. Catedral: tres cofradías de barrio –La SedLa Paz de Fátima y La Candelaria-, una de rigurosa penitencia –Amor y Sacrificio-, otra de las denominadas de “centro” –La Sagrada Cena– y una última de corte romántico –La Viga-.

Un Lunes Santo que viene marcado por la buena climatología que, salvo cambios inesperados, estará presente en nuestra ciudad durante toda la Semana Santa. Todo lo contrario a lo ocurrido el pasado año 2022, en el que la lluvia fue incómoda protagonista de la jornada.

Horarios e itinerarios para hoy

Publicidad

¿Qué ver hoy?

La primera cofradía en la calle será la Hermandad de la Sed. Aunque recomendamos no perderla de vista durante toda su estación de penitencia, estaremos atentos a su paso por zonas como plaza Plateros y calle Tornería a la ida o, de regreso a su sede canónica, por la plaza León XIII y Santa Cecilia.

La Paz de Fátima abrirá las puertas de su templo a las 17:00 horas. A la ida tiene poco recorrido donde poder verla, porque prácticamente solo transita por calle Zaragoza antes de llegar a la plaza Aladro, pero a la vuelta tiene diferentes puntos de interés como su paso por Carpintería Baja, Tornería o, ya de recogida, por las calles de La Constancia.

Antes, a las 16:40 horas, habrá salido a la calle la Hermandad de la Candelaria. Los cofrades de La Plata se vuelcan a la salida de la corporación, aunque los lugares con mayor afluencia de público son Tornería y Lealas en los momentos previos a su recogida, punto álgido de su estación de penitencia.

La Hermandad de la Cena, que no hace muchos años abría la jornada, ocupa ahora el cuarto lugar. Una cofradía que gusta ver en cualquier punto de su itinerario, pero sobre todo por las calles Pozuelo y Letrados, antes de llegar a la calle Tornería, que es donde más interés suscita.

Por otro lado, la Hermandad de Amor y Sacrificio posee a una de las dolorosas de mayor devoción de la ciudad. Esta particular cofradía tiene a su favor el lugar donde radica su sede canónica, ya que esto le permite discurrir por calles tan jerezanas como Sol -a la ida- o Ramón de Cala -a la vuelta-. Cuando la hermandad pasa por calle Caracuel podemos disfrutar de algunos de los momentos más especiales alrededor de la dolorosa de riguroso luto.

Finalmente, la Hermandad del Cristo de la Viga cierra esta jornada. La cofradía catedralicia siempre será particular por su recogida al subir por el Reducto de la Catedral entre una nube de bengalas, una de las estampas más singulares de la Semana Santa de nuestra ciudad. Por Carpintería Baja y Tornería, en dirección a Plaza Aladro, también se recomienda observar el caminar de esta romántica corporación.

Publicidad
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Juan de Mairena, primer premio del XLIV Concurso Nacional de Saetas de la Peña Flamenca Buena Gente

Próxima noticia

Feliz reencuentro con un Lunes Santo pleno