Apenas un año parece haber durado el idilio musical entre la Hermandad de la Oración en el Huerto y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz. La formación musical gaditana tocará el próximo año en la Hermandad de la Exaltación de Sevilla, tras comunicar a la cofradía del Real Convento de Santo Domingo que haría efectiva la cláusula en el contrato firmado el pasado verano. Gracias a ella, los músicos rescinden el acuerdo y pueden firmar con cualquier otra corporación.
Cabe recordar, que la sevillana cofradía de la iglesia de Santa Catalina comunicaba hace dos semanas el fin de su vinculación con la Banda de Cornetas y Tambores “Paso y Esperanza” de Málaga, debido a que esta formación musical había recibido el reclamo de su archicofradía para regresar al Jueves Santo de la capital costasoleña. Esta situación provocó que la junta de gobierno de la Hermandad de la Exaltación iniciara la búsqueda de una banda de cornetas y tambores, encontrando en “Rosario de Cádiz” una formación musical contrastada y de gran calidad, con la posibilidad de rescindir el contrato en vigor.
Por su parte, la Hermandad de la Oración en el Huerto deberá volver a buscar acompañamiento musical para su paso de misterio. No se descarta que incluso vuelvan los sones de alguna agrupación musical.
En Jerez, hay bandas de mucha calidad, no nos hace falta gente de fuera. La banda de la Clemencia, un ejemplo de ello
La Agrupación Musical Nuestro padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos. Es muy buena Tocando. O la de la Encarnación de San Benito