Con motivo de los actos conmemorativos del 75 aniversario del centro salesiano Oratorio Festivo ‘Padre Torres Silva’, la bendita imagen de María Auxiliadora será trasladada este lunes día 15 de mayo a la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, templo donde presidirá durante los días 17, 18 y 19 de mayo el Solemne Triduo en su honor.
Dicho traslado se iniciará a las 18:00 horas desde el mencionado centro educativo, recorriendo la Santísima Virgen el siguiente itinerario: Rayón, Domecq, Álamos, Plaza de la Serrana, Puerta del Sol, Plazuela de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Empedrada, Ramón de Cala, Cruz Vieja, Caballeros, Plaza del Arenal, Consistorio, Plaza de la Yerba, Plaza Plateros, Sedería, Carmen, Carpintería Baja, Luis de Isasi, San Honorio, Plaza Belén, Plaza San Lucas, Cabezas, Plaza del Mercado, Plaza de San Mateo, Almendrillo, Nuestro Padre Jesús de las Penas, Ronda del Caracol, Glorieta Manuel Azaña, Muro y Plaza de la Merced.
El acompañamiento musical estará a cargo de la Escolanía del Colegio Oratorio Festivo ‘Padre Torres Silva’, así como de un quinteto de viento de la Asociación Cultural Musical ‘San José Artesano’ de San Fernando.
El sábado día 20 de mayo, a la finalización de la Santa Misa que a las 17:00 horas oficiará monseñor Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, la bendita imagen de María Auxiliadora regresará en procesión de alabanzas a su capilla del centro salesiano Oratorio Festivo ‘Padre Torres Silva’. La Banda de Música de la Asociación Cultural Musical ‘San José Artesano’ de San Fernando acompañará musicalmente a la Santísima Virgen.