Retirado el azulejo de Nuestra Madre y Señora de la Soledad para su restauración

El taller sevillano de Isabel Parente será el encargado de su recuperación

El retablo cerámico dedicado a Nuestra Madre y Señora de la Soledad fue retirado en la jornada de ayer de la fachada de la Iglesia de la Victoria para su recuperación en el taller sevillano de Isabel Parente, afamada especialista en la restauración de azulejería y piezas cerámicas antiguas.

Algo más de nueve horas necesitaron los operarios de la empresa Ágora Restauraciones de Arte para retirar en una sola pieza este azulejo pintado por el artista sevillano Antonio Kiernam Flores y fabricado en 1944 por Cerámica Santa Ana en la trianera calle San Jorge.

Retablo cerámico de Nuestra Madre y Señora de la Soledad

Cabe recordar que fue el 11 de marzo de 2022 cuando los hermanos de La Soledad aprobaron, en el cabildo general extraordinario celebrado en la sede de la cofradía del Viernes Santo, la restauración del mencionado azulejo dedicado a Nuestra Madre y Señora de la Soledad que preside la fachada de la iglesia de la Victoria, así como la realización de uno nuevo.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Hoy se traslada la imagen de María Auxiliadora del Oratorio Festivo a la Basílica de la Merced

Próxima noticia

La Virgen de la Estrella regresa hoy a su sede canónica