La Hermandad del Desconsuelo ha anunciado en el día de hoy la firma del contrato que les unirá a la Agrupación Musical ‘Nuestro Padre Jesús de la Redención’ de Sevilla. La formación hispalense volverá a tocar tras el Señor de las Penas 18 años después, pues ya acompañó al misterio de la cofradía de San Mateo durante los años 2005 y 2006.
“𝘠 𝘶𝘯𝘢 𝙥𝙚𝙣𝙖 𝘳𝘰𝘫𝘢 𝘺 𝘯𝘦𝘨𝘳𝘢,
— La Redención (@AMRedencion) July 7, 2023
𝘥𝘦𝘭 𝘣𝘢𝘳𝘳𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝙎𝙖𝙣 𝙈𝙖𝙩𝙚𝙤, ¡𝘴𝘦 𝘢𝘱𝘰𝘥𝘦𝘳𝘢!”#LaMusicadelaRedención volverá a sonar, 18 años después, tras el Señor de las Penas de la @HdadDesconsuelo .
Gracias 𝗝𝗲𝗿𝗲𝘇 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗙𝗿𝗼𝗻𝘁𝗲𝗿𝗮 por darnos… pic.twitter.com/MDXiRn2p7H
La corporación penitencial del Martes Santo sustituye así a la Agrupación Musical ‘Nuestra Señora de la Estrella’ de Dos Hermanas (Sevilla), que ha acompañado al misterio de ‘Los Judíos de San Mateo’ los dos últimos Martes Santos, aunque el acuerdo se firmó en 2019, meses antes del inicio de la pandemia. Fue el pasado 1 de julio cuando la cofradía confirmó que la banda nazarena no continuaría acompañándoles musicalmente.
Renovación musical en el palio del Desconsuelo
Asimismo, la citada hermandad emitió un comunicado en el que se anunciaba la renovación “del vínculo establecido con nuestra querida Banda de Música ‘Maestro Dueñas’ de El Puerto de Santa María”.
Se confirman así uno de los acompañamientos musicales de mayor calidad de la Semana Santa de nuestra ciudad para el próximo 2024.