El Ayuntamiento concederá la Medalla de Oro a la Virgen de la Estrella

La insignia se le impondría con anterioridad a la Coronación Canónica de la dolorosa de Sebastián Santos

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha trasladado a la junta de gobierno de la Hermandad de la Borriquita la total colaboración del gobierno municipal con los actos organizados con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Estrella.

Así lo ha informado en una reunión en la que también han participado el teniente de alcaldesa de Turismo, Antonio Real, el delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, y la teniente de alcaldesa de Inclusión Social, Medio Rural e Igualdad, Susana Sánchez.

El hermano mayor de la cofradía del Domingo de Ramos detalló los distintos actos programados hasta el próximo 14 de octubre, día de la Coronación Canónica de la Virgen de la Estrella. Un acontecimiento religioso pero que va más allá de su concepción meramente espiritual, suponiendo una fecha importante para la ciudad a nivel cultural, patrimonial, turístico y económico.

En este sentido, desde el gobierno municipal han felicitado a los miembros de la junta de gobierno por la calidad de todos los actos celebrados hasta la fecha, así como por la amplia programación que aún está por venir. Asimismo, la alcaldesa ha valorado la implicación social en beneficio de la ciudad que va a suponer la Coronación de la Virgen de la Estrella por la puesta en marcha de un gran proyecto social por parte de la Hermandad.

Para la organización del día de la Coronación y para el traslado previo, la alcaldesa ha avanzado que próximamente habrá una reunión técnica que coordine todos los dispositivos de seguridad, movilidad o limpieza.

De igual forma, la alcaldesa ha anunciado a los miembros de la Hermandad de Cristo Rey que en los próximos días el gobierno municipal iniciará el expediente de concesión de la Medalla de Oro a la Virgen de la Estrella con la intención de que pueda ser entregada con anterioridad a la Coronación.

Publicidad
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Cambio musical en la Hermandad de la Coronación

Próxima noticia

Francisco José Mancilla optará a la reelección en la Hermandad de las Angustias