Eulalia Prieto, pregonera de la Semana Santa de Jerez 2024

La tercera mujer en loar la Semana Mayor jerezana formó parte del consejo de Pedro Pérez

La jerezana Eulalia Prieto Enríquez, ha sido designada por el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez como pregonera de la Semana Santa de 2024.

‘Lala’ Prieto, como es conocida en ámbito cofrade, pertenece de nómina a las hermandades de El Nazareno y Cristo Rey, así como de la Real Hermandad del Rocío de Jerez.

Nacida el Lunes de Resurrección de 1977, fue integrante del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez que presidió Pedro Pérez Rodríguez entre los años 2011 y 2014.

Debutó como pregonera en 1998 en la Oración Poética a Nuestra Señora de la Estrella, realizando durante los siguientes años diversas intervenciones, como fueron:

  • Pregón al Stmo. Cristo de la Defensión (1998)
  • Oración Poética a Mª Stma. de los Dolores (1998)
  • Oración Poética a Ntra. Sra. de Loreto (1999)
  • Pregón a Mª Stma. de la Confortación (2000)
  • Ronda Poética a la Esperanza de la Yedra (2001)

En 2002 y por motivos personales abandonó los atriles, reapareciendo este mismo año 2023 en la Capilla de San Juan de Letrán, donde la pasada Cuaresma pronunció un magnífico Pregón a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Nuestra nueva pregonera cursó estudios en la Compañía de María y posteriormente en La Salle Buen Pastor, obteniendo la Licenciatura de Economía en la Universidad de Sevilla.

Comenzó su andadura profesional en una asesoría familiar en la que trabajó durante más de diez años, dando un giro hacia la docencia en 2010 cuando entró a formar parte del profesorado del colegio La Salle Buen Pastor, habiendo llegado a ser jefa de Estudios de Bachillerato y delegada de Pastoral.

Actualmente forma parte de la Delegación de Profesores Católicos del Obispado.

El Pregón de la Semana Santa de Jerez 2024 tendrá lugar a las 12 del mediodía del próximo 17 de marzo, quinto domingo de Cuaresma, en el Teatro Villamarta.

Publicidad
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

César Díaz, nuevo hermano mayor de la Hermandad de la Yedra

Próxima noticia

La Oración en el Huerto anuncia sus nuevos capataces