El Señor del Consuelo presidirá el Vía Crucis de las Hermandades de 2024

La celebración del acto piadoso tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral de Jerez el día 19 de febrero, primer lunes de la Santa Cuaresma

La bendita imagen de Nuestro Padre Jesús del Consuelo, titular de la Real, Fervorosa, Piadosa y Mercedaria Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Consuelo en el desprecio de Herodes, Madre de Dios de la Misericordia y San Cristóbal Mártir (Hermandad del Transporte), será la que presida el próximo año el Vía Crucis de las Cofradías de Jerez.

Este solemne acto piadoso tendrá lugar el día 19 de febrero de 2024, primer lunes de Cuaresma, en la Santa Iglesia Catedral.

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Consuelo, que ya presidió el Vía Crucis de la Unión de Hermandades en el año 2000, es obra anónima del siglo XVII, atribuida a Jacome Baccaro e incorporada por la cofradía con sede en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced en 1954, procesionando en su paso de misterio por primera vez el Domingo de Ramos de 1955.

Se trata de una talla que recibía culto en el convento mercedario de Jerez y que actualmente ocupa lugar de privilegio en la Capilla de Riquelme de la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, Patrona de la ciudad.

El Señor del Consuelo se encuentra actualmente retirado del culto público, ya que está siendo sometido a un proceso de restauración en el taller de Ismael Rodríguez-Viciana Buzón, del que se espera su finalización para comienzos del próximo mes de diciembre.

Publicidad
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Rico Pavés autoriza la celebración en Jerez de una Procesión Magna Mariana

Próxima noticia

Jerez celebra la procesión de la Virgen de la Merced