La Hermandad de la Defensión publicaba la pasada semana, a través de sus canales oficiales, una breve nota de agradecimiento a la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena por los emotivos momentos que durante tantos años les hicieron vivir acompañando al Santísimo Cristo de la Defensión por las calles de Jerez, deseándoles los mejor en sus nuevos proyectos.
Con contrato desde el año 2011, la formación musical sevillana acompañó por primera vez al crucificado de Esteve Bonet en la Semana Santa de 2012, ya que el Martes Santo del año anterior la cofradía de Capuchinos no efectuó su salida procesional debido a la lluvia.
Anteriormente a dicha fecha, el Santísimo Cristo de la Defensión estuvo acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad, formación musical que actualmente está disponible para la jornada del Martes Santo, dado que la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia de El Puerto de Santa María no ha renovado el contrato con la misma. Esta circunstancia podría posibilitar el acuerdo entre la cofradía que preside Fernando Barrera Romero y la formación musical jerezana.