La Hermandad de Santa Marta celebrará este próximo viernes día 1 de diciembre un cabildo general extraordinario para decidir si regresan, después de 44 años, a la jornada del Sábado Santo.
Si los hermanos aprueban este cambio de día -todo parece indicar que así será- la Banda de Cornetas y Tambores ‘Caridad’ podría acompañar musicalmente al paso de misterio de la cofradía que preside Marta del Patrocinio Marín, incluso tras la no renovación del contrato que les unía para la jornada del Miércoles Santo.
De hecho, según hemos conocido, la Hermandad de Santa Marta había mantenido conversaciones con la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de Utrera para que, en caso de continuar en la mencionada jornada del Miércoles Santo, fuera la formación musical encargada de acompañar al Santísimo Cristo de la Caridad. Sin embargo, el más que probable cambio de día ha propiciado que los músicos utreranos hayan firmado contrato con la Hermandad de Fátima de Osuna para acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Salud.
Por otro lado, se da por hecho que la Banda Municipal de Música ‘Nuestra Señora del Rosario’ de El Cuervo (Sevilla) seguirá acompañando otro año más a Madre de Dios del Patrocinio.