Repuesta al culto la bendita imagen de María Santísima de la Concepción Coronada

La talla de Manuel Prieto Fernández ha sido intervenida por el restaurador sevillano Fernando Aguado Hernández

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Viñas acogió este viernes la celebración de la Solemne Misa de Acción de Gracias por la reposición al culto de la bendita imagen de María Santísima de la Concepción Coronada tras la intervención llevada a cabo por el conocido restaurador sevillano Fernando Aguado Hernández.

Según el artista sevillano, la talla del imaginero jerezano Manuel Prieto Fernández llevaba décadas con una policromía que desvirtuaba sus rasgos y que eliminó por completo la original, que no se conservaba debajo del repinte. Por ello, se ha realizado una de nueva factura basada en fotografías antiguas y en los poquísimos testimonios que quedan de personas que vivieron la llegada, en 1959, de la imagen de la Santísima Virgen.

Las manos de María Santísima de la Concepción Coronada, que si conservan la policromía original, son las primitivas que Fernando Aguado restauró en el año 2019, a las que se les ha aplicado un tratamiento conservador.

Por otro, Fernando Aguado ha corregido la postura frontal que también había sido modificada en anteriores intervenciones, conservando las lágrimas actuales y colocándose nuevas pestañas de pelo natural.

Publicidad
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Hermandad de Santa Marta regresa al Sábado Santo

Próxima noticia

'Rosario de Cádiz' acompañará al misterio de Santa Marta