El puente de la Inmaculada, además de las zambombas organizadas por diferentes cofradías de nuestra ciudad, nos dejó tres citas procesionales presididas por imágenes marianas de gran calado devocional.
El viernes día 8 de diciembre, la bendita imagen de María Santísima de la Concepcion Coronada recorrió las calles de la feligresía de Nuestra Señora de las Viñas en el tradicional Rosario de la Aurora que, organizado por la Hermandad de la Exaltación, se inició a las 08:00 horas. Cabe destacar que la dolorosa titular de la cofradía del Viernes Santo procesionó en un singular paso de palio estrenado para la ocasión.
Por otro lado, también en la jornada del viernes día 8 de diciembre, la bendita imagen de la Niña María que se venera en la capilla del Colegio Montaigne, tras presidir en la Santa Iglesia Catedral la Solemne Misa Pontifical con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, regresó a su finalización al mencionado centro educativo en una procesión que recorrió las calles del centro de Jerez. La Santísima Virgen, que estuvo acompañada por la Banda de Música ‘Maestro Dueñas’ de El Puerto de Santa Maria, procesionó en el paso cedido por el Redil Eucarístico de la Divina Pastora de las Almas.
Por último, en la jornada de ayer, la bendita imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, acompañada por el coro de la Hermandad de la Yedra, presidió el Rosario Vespertino que llevó a la Santísima Virgen hasta la Casa Salesiana Oratorio ‘Torres Silva’. En la capilla de este centro educativo se celebrará, durante los días 15, 16 y 17 de diciembre, el Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada. El día 18 de diciembre, a las 20:30 horas, se desarrollará la Función Solemne con motivo de la festividad de la Expectación del Parto de la Santísima Virgen María. El regreso de la dolorosa titular de la Hermandad de la Yedra a su sede canónica tendrá lugar el día 20 de diciembre a las 20:30 horas.