Jerez Cofrade
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • INICIO
  • NOTICIAS
No Result
View All Result
Jerez Cofrade

Todos los detalles de la Cabalgata de Reyes Magos 2024

Francis Castell by Francis Castell
05/01/2024 08:00
in NOTICIAS
Javier Romero Díaz

Javier Romero Díaz

Llegó el día que muchos niños -y no tan niños- deseaban. Una jornada repleta de ilusión que alcanzará su momento álgido con la venida de los representantes de los Reyes Magos, una circunstancia que se producirá, como cada año, a primera hora de la tarde.

Te puede Interesar

SEPE envía comunicado a trabajadores que están cerca de la edad legal de jubilación.

SEPE advierte a mayores de 65 años: de esta manera puedes seguir recibiendo el «paro»

14/02/2026 15:00
SEPE actualiza requisitos económicos, hecho que favorecerá a miles de trabajadores.

SEPE brindará subsidio por desempleo a todos los que ganen 915 euros al mes

14/02/2026 12:00

En efecto, María Zarzuela, Cartera Real, Fernando Calderón, Rey Melchor, Ana María Orellana, Rey Gaspar, y Luis Lara, Rey Baltasar, arribarán al Patio de Armas del Conjunto Monumental del Alcázar a las 13’30 horas, donde tendrá lugar la tradicional bienvenida con el acto de coronación, momento en el que los más pequeños podrán ver a Sus Majestades por primera vez “en vivo”.

Desde ese emplazamiento partirán hacia el recinto Ferial de Ifeca, donde aguardarán 15 carrozas, así como unos 24.000 kilos de caramelos y 12.000 regalos que se lanzarán en el transcurso de una cabalgata que recupera su itinerario tradicional, recorriendo las calles del centro de nuestra ciudad. De este modo, Sus Majestades saldrán a las 16:00 horas desde el Parque González Hontoria, en un primer ‘tramo silencioso’, reservado para personas con trastornos del espectro autista y con movilidad reducida.

d49481c7 94ee 46b5 88cb 5dd1bbf47838
Horario sincronizado de la Cabalgata de Reyes Magos de Jerez

Seguidamente, la comitiva tomará el siguiente itinerario: Avenida Álvaro Domecq, Plaza del Caballo, Sevilla, Plaza del Mamelón, Guadalete, Ponce, Porvera, Alameda Marqués de Casa Domecq, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Corredera, Plaza de las Angustias, Diego Fernández Herrera, Santa Rafaela María, Medina, Honda, Rotonda de los Casinos, Larga y Alameda Cristina (Belén Monumental). En cuanto al desfile, estará formado por 15 carrozas, contará con grandes efectos de luces y música, un gran número de participantes con coreografías y cantos, e incorporará la presencia del caballo en los tramos más anchos del recorrido por motivos de seguridad.

La Cabalgata presenta importantes novedades con respecto a años anteriores. La principal es que todos los elementos que intervengan en ella van a tener una composición, una estética y una acción acorde con lo que se está representando. Para conseguir este objetivo se ha reformulado completamente la secuencia de los diferentes tramos, en concreto, las 15 carrozas se agrupan en cuatro bloques: la cabecera, las ofrendas de la ciudad, los regalos y las carrozas de sus Majestades los Reyes Magos.

Además de las 15 carrozas, la Cabalgata contará con seis pasacalles infantiles con animadores y 2 espectáculos móviles de grandes dimensiones con animadores. Para la animación se ha contado con la colaboración de escuelas de expresión artística y deportiva que se incorporan al desfile. 

En la trasera de las carrozas que preceden a tramos que deben realizar coreografías se instalarán proyectores de luz que posibiliten que dichos tramos estén iluminados. Igualmente, se instalarán equipos musicales en la trasera de las carrozas de modo que el tramo posterior a pie disponga de música para realizar las coreografías o cánticos.

Se reservará un espacio en el Parque González Hontoria exclusivamente para personas con trastornos del espectro autista y sus familiares directos. Igualmente, se reforzará el respeto a las zonas reservadas para personas con movilidad reducida, facilitando la entrega en mano de caramelos embolsados y juguetes. Estas zonas reservadas se encuentran en el acceso a calle Cádiz desde Avenida Alcalde Álvaro Domecq; acceso a calle Porvera desde calle Ponce y la esquina de calle Larga con Tornería.

Igualmente, en el acto de la coronación de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que se celebrará a las 13:30 horas en el Alcázar, se habilitará un espacio reservado para personas con discapacidad.

La Cabalgata concluirá al filo de las nueve de la noche con la Adoración al Niño Jesús en el Belén Monumental ubicado en la Alameda Cristina.

@alburcerveceria 8
Publicidad

Noticias Relacionadas

SEPE envía comunicado a trabajadores que están cerca de la edad legal de jubilación.
NOTICIAS

SEPE advierte a mayores de 65 años: de esta manera puedes seguir recibiendo el «paro»

by Héctor Honores
14/02/2026 15:00
SEPE actualiza requisitos económicos, hecho que favorecerá a miles de trabajadores.
NOTICIAS

SEPE brindará subsidio por desempleo a todos los que ganen 915 euros al mes

by Héctor Honores
14/02/2026 12:00
SEPE no brindará subsidio a este grupo de trabajadores.
NOTICIAS

SEPE rechaza otorgar subsidio por desempleo a estos trabajadores

by Héctor Honores
14/02/2026 09:00
Seguridad Social aplicó cambios en la normativa de jubilación.
NOTICIAS

Los cambios de la Seguridad Social que afecta a la jubilación y a los autónomos

by Héctor Honores
13/02/2026 22:00
  • SEPE advierte a mayores de 65 años: de esta manera puedes seguir recibiendo el «paro»
  • SEPE brindará subsidio por desempleo a todos los que ganen 915 euros al mes
  • SEPE rechaza otorgar subsidio por desempleo a estos trabajadores
  • Los cambios de la Seguridad Social que afecta a la jubilación y a los autónomos
  • Los jóvenes menores de 30 años podrán acceder al Ingreso Mínimo Vital
  • AVISO LEGAL
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTO
  • SITEMAP

© 2025 Jerez Cofrade TV

  • INICIO
  • NOTICIAS

© 2025 Jerez Cofrade TV