La celebración, desde este pasado sábado, del Solemne Quinario que la Hermandad de la Sagrada Cena consagra en honor de sus venerados titulares y el Solemne Traslado, en la jornada de ayer lunes, de Nuestro Padre Jesús de la Vía Crucis al altar de cultos han abierto el tiempo de vísperas en nuestra ciudad.
Aunque todavía faltan 22 días para la llegada del Miércoles de Ceniza, Jerez empieza a “coquetear” con la antesala de la Cuaresma.
La Hermandad de la Sagrada Cena inició este pasado sábado día 20 de enero el Solemne Quinario que, con motivo de la festividad de Santa Maria de la Paz y Concordia el día 24 de enero, consagra en honor de sus venerados titulares. El próximo domingo día 28 de enero, a las 10:00 horas, monseñor Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, presidirá en la iglesia de San Marcos la Solemne Función Principal de Instituto de la cofradía del Lunes Santo, quedando expuesta, durante toda la jornada, en solemne ceremonia de besamanos la bendita imagen de Santa Maria de la Paz y Concordia.
Asimismo, la Hermandad de las Cinco Llagas efectuó anoche el Solemne Traslado de la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Vía Crucis al altar de cultos, donde presidirá junto a María Santísima de la Esperanza el Solemne Quinario que la cofradía con sede canónica en la iglesia conventual de San Francisco inicia este martes día 23 de enero. La Solemne Función Principal de Instituto se celebrará este próximo domingo día 28 de enero a las 11:00 horas.