La Cuaresma que hoy comienza es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.
Serán días de agendas sin descanso en las cofradías jerezanas. De reparto de papeletas, de altares de culto, de limpiar plata y de ensayos de costaleros. Comienza el tiempo de preparación, pero también del disfrute de los cofrades que tachan días en el calendario hasta la próxima Semana Santa.
Agenda cofrade del Miércoles de Ceniza
- En la iglesia parroquial de San Miguel, solemne ceremonia de besapiés al Santo Crucifijo de la Salud.
- En la iglesia conventual de San Francisco, solemne ceremonia de besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Vía Crucis.
- En la iglesia conventual de Capuchinos, solemne ceremonia de besapiés a Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrada Mortaja y solemne ceremonia de besamanos a María Santísima de la Caridad.
- En la iglesia de la Victoria, solemne ceremonia de besapiés al Señor de los Trabajos.
- En el Real Santuario Diocesano de San Lucas, solemne ceremonia de besapiés al Santísimo Cristo de la Salud.
- En la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Fátima, solemne ceremonia de besapiés al Santísimo Cristo de las Misericordias.
- En la iglesia parroquial de San Pedro, solemne ceremonia de besamanos al Santo Ecce-Homo.
- A las 20:45, en la iglesia conventual de San Francisco, y tras el cierre del besamanos al Señor de la Vía Crucis, VII Meditación ante Nuestro Padre Jesús de la Vía Crucis, a cargo de Luis Cruz de Sola, pregonero de la Semana Santa de 1996 y ex hermano mayor de la Hermandad del Santo Crucifijo. A su finalización, presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de la cofradía de San Francisco, con fotografía de Eduardo Pereiras Hurtado.