El Señor del Consuelo preside este lunes el Vía Crucis de la Unión de Hermandades de Jerez

A las 19:30 horas, en la S. I. Catedral

El Señor del Consuelo, titular de la Hermandad del Transporte, preside esta tarde el Vía Crucis de la Unión de Hermandades en la S. I. Catedral. La cofradía del Domingo de Ramos iniciará el traslado de su imagen titular a la seo jerezana a las 17:00 horas, recorriendo el siguiente itinerario: Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, Merced, Plaza Santiago, Plaza de los Ángeles, Oliva, Plaza San Juan, Francos, Sedería, Chapinería, José Luis Díez, Plaza del Arroyo, Cruces, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Plaza de la Encarnación y S. I. Catedral (19:15 horas). El Coro de Capilla ‘San Pedro Nolasco’ amenizará este traslado al primer templo de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

La imagen del Señor del Consuelo procesionará en el templete de plata que donara Doña María López Tocino a la Patrona de Jerez en 1648, conmemorando de esta forma el 75 aniversario de la confirmación del celestial patronato de Nuestra Señora de la Merced sobre nuestra ciudad. Dicho templete irá revestido con cortinajes de la misma forma que indican los grabados del siglo XVIII, a modo de tabernáculo o sagrario.

El rezo del Vía Crucis comenzará en la Catedral de Jerez a las 19:30 horas. A su finalización, se iniciará el traslado de regreso a la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada por el siguiente recorrido: S. I. Catedral, Plaza de la Encarnación, Hortas Cáliz, Manuel María González, Pozuelo, Latorre, Consistorio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Porvera, Ancha, Plaza Santiago, Merced, Basílica Nuestra Señora de la Merced Coronada (00:00 horas). La Banda Municipal de Música de La Puebla del Río (Sevilla) acompañará al Señor del Consuelo con un repertorio de marchas procesionales de corte clásico y fúnebre.

Publicidad
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Las ceremonias de besapiés y besamanos del primer domingo de Cuaresma

Próxima noticia

La Virgen de la Esperanza de Manuel Prieto fue bendecida este sábado en Cuartillos