La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías solo permite contemplar un único punto en los cabildos extraordinarios que se convoquen con motivo de la Magna Mariana

Esta “advertencia” ha provocado cierto malestar en algunas juntas de gobierno

La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías ha enviado un escueto mensaje a las juntas de gobierno de las hermandades de Jerez en el que insta a los secretarios de las mismas a contemplar un único punto en el orden del día en la convocatoria de los cabildos extraordinarios que se celebren con motivo de la Procesión Magna Mariana fijada para el día 12 de octubre del presente año.

“Se recuerda a los secretarios de las hermandades que en el cabildo extraordinario que han de convocar por motivo de la Magna Mariana, sólo pueden contemplar ese único punto del orden del día. Si necesitan tratar otro punto con los hermanos, han de convocar otro cabildo extraordinario a continuación”.

Esta “advertencia” ha provocado cierto malestar en algunas juntas de gobierno, ya que consideran que la Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías no prohibe, en ningún caso, contemplar varios puntos en el orden del día de un cabildo general extraordinario, siempre y cuando no se trate ningún otro asunto que no sea el que motiva la convocatoria.

Publicidad

La Hermandad del Perdón ha sido la primera en aprobar su participación en la Procesión Magna Mariana, tras la celebración, este miércoles, del Cabildo General Extraordinario, en el que solamente se contemplaba un punto en el orden del día.

Otras cofradías, como por ejemplo la Hermandad de la Paz de Fátima, han enviado a sus hermanos las convocatorias de cabildo general extraordinario incluyendo varios puntos en el orden del día, presumiendo que tendrán que realizar una nueva citación.

Convocatoria de la Hermandad de la Paz de Fátima para la celebración del Cabildo General Extraordinario
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Virgen de la Esperanza de Manuel Prieto fue bendecida este sábado en Cuartillos

Próxima noticia

El Cristo del Calvario preside este viernes el Vía Crucis parroquial de Santiago