Cuarenta años evocando las Siete Palabras de Cristo en el Calvario

Alberto Espinosa García será el encargado de rememorarlas esta noche en la Ermita de San Telmo

La Ermita de San Telmo acoge este sábado día 24 de febrero, a partir de las 20:30 horas, la cuadragésima edición de la Evocación de las Siete Palabras de Cristo en el Calvario, tradicional cita cuaresmal que organiza la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración.

En esta ocasión, será Alberto Espinosa García el encargado de rememorar las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz.

Cofrade de las hermandades de Las Angustias y El Nazareno, Alberto Espinosa es un escritor de sentimientos que profundiza en el alma de las cosas, además de observador del prisma de lo cotidiano, donde encuentra argumentos para plasmar en sus textos que, sin duda, son de un notable nivel literario. A pesar de que se define a sí mismo como un “juntaletras de oficio”, en el ámbito cofrade ha pronunciado el XXXIII Pregón a Nuestro Padre Jesús Nazareno (2012), la Invocación a Mª Stma. del Dulce Nombre de la Hermandad de la Buena Muerte (2014), los Suspiros de la Amargura (2018) o la XLV Oración Poética de la Semana Santa de Jerez (2023).

Cartel anunciador de la XL Evocación de las Siete Palabras de Cristo en el Calvario
Publicidad
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Cristo del Calvario preside este viernes el Vía Crucis parroquial de Santiago

Próxima noticia

Las ceremonias de besapiés y besamanos del segundo domingo de Cuaresma