La Iglesia permanece hoy junto al sepulcro del Señor, meditando su Pasión y Muerte y esperando en oración su Resurrección. No se celebra la Eucaristía, pero se recomienda la celebración del Oficio de Lectura y Laudes. No se puede distribuir la sagrada comunión, a no ser en caso de peligro de muerte. No se celebra el matrimonio, ni se administran otros sacramentos, excepto la penitencia y la unión de los enfermos. El altar queda desnudo hasta después de la solemne Vigilia pascual.
Esta tarde, si la climatología lo permite, cuatro cofradías efectuarán sus respectivas salidas procesionales: Sacramental de Santiago, Sagrada Mortaja, Santa Marta -que regresa a esta jornada después de 44 años- y Piedad.
Horarios e itinerarios para hoy
El Tiempo
Tras la jornada de ayer, en la que las hermandades de La Exaltación y El Cristo decidieron realizar sus respectivas salidas procesionales a pesar de las adversas condiciones meteorológicas -ambas corporaciones regresarán el Domingo de Resurrección a sus templos- las cuatro cofradías del Sábado Santo deberán estar muy pendientes del cielo, ya que la lluvia seguirá siendo protagonista.