Cuando quedan algo más de seis meses para la celebración de la Procesión Magna Mariana, las cofradías que participarán en este evento están cerrando sus respectivos acompañamientos musicales, a pesar de que todavía se desconocen los aspectos organizativos de una procesión que podría dividirse en dos turnos -matutino y vespertino- o incluso en dos jornadas distintas -sábado 12 y domingo 13 de octubre-.
La Hermandad de la Sagrada Cena contará con la Banda de Música ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ de Rota, formación que ya acompaña a Santa Maria de la Paz y Concordia en la jornada del Lunes Santo.
La Sociedad Filarmónica ‘Nuestra Señora de la Oliva’ de Salteras acompañará al paso de palio de María Santísima del Desconsuelo, dolorosa titular de la Hermandad de los Judíos de San Mateo.
La Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud ha contratado a la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla para que sea la formación encargada de acompañar a María Santísima de la Encarnación, imagen que no lleva acompañamiento musical en la Madrugada del Viernes Santo.
En la jornada de hoy también se ha conocido que la Banda de Música Municipal de Arahal (Sevilla) se ha comprometido con la Hermandad de la Sed para que acompañe a la Virgen del Amparo el próximo 12 de octubre, imagen que probablemente lo haga en el paso de palio de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, dolorosa titular de la sevillana Hermandad de la Sed del barrio de Nervión.