La Hermandad del Cautivo de Chipiona y la Hermandad de Pasión han llegado a un acuerdo por el que la cofradía que preside Germán Marín Portillo cederá el paso de palio de María Santísima de los Dolores para que la bendita imagen de Angustia de María Madre de la Iglesia procesione el próximo 12 de octubre en la Magna Mariana que se celebrará en Jerez.
Gran parte de la orfebrería del paso de palio de María Santísima de los Dolores -varales, respiraderos y jarras de entre varales- fue realizada por Manuel Seco Velasco en 1960. La candelería -que cuenta con 68 piezas- así como la peana, fueron ejecutadas por Orfebrería Andaluza entre los años 1992 y 1993. La delantera del paso de palio la preside una imagen venera de la Virgen de Regla, también realizada por Orfebrería Andaluza en el año 1995. El techo de palio y las bambalinas fueron bordados en 1994 por Carmen Acuña, María Dolores Jiménez, Manuela Elena Tejero e Isabel Lorenzo, hermanas de la cofradía. El paso calza 28 costaleros.
Según expone la cofradía chipionera en su comunicado, en los próximos días, las juntas de gobierno de ambas corporaciones mantendrán una reunión para organizar los traslados, la estancia del paso de palio en nuestra ciudad, la elección de la empresa especializada que se encargará de realizar dichos trabajos, así como suscribir un seguro que cubra cualquier contingencia.