La Hermandad de la Soledad de El Puerto de Santa Maria y la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor han llegado a un acuerdo por el que la cofradía que preside Lucía Álvarez-Campana Osborne cederá el paso de palio de Nuestra Madre y Señora de la Soledad para que la bendita imagen de Nuestra Señora de los Remedios procesione el próximo 12 de octubre en la Magna Mariana que se celebrará en Jerez.
El techo de palio y las bambalinas del paso de palio de Nuestra Madre y Señora de la Soledad de El Puerto de Santa Maria fueron bordados en tisú y oro sobre terciopelo negro por Antonio Sánchez Cortés bajo el diseño de Eduardo Ruiz Golluri. El manto, de finales del siglo XIX, fue bordado en oro sobre terciopelo negro por las Hermanas de la Orden del Espíritu Santo. Los respiraderos y los varales del paso de palio son de metal plateado, repujados y cincelados por el orfebre sevillano Ángel Gabella Pérez en 1974.
Según exponen ambas corporaciones en un comunicado oficial conjunto, los traslados del paso de palio lo realizará una empresa especializada. Además, la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor suscribirá un seguro específico para tal ocasión.
En cuanto a todo lo relacionado con el montaje y desmontaje del paso de palio
de Nuestra Madre y Señora de la Soledad, se realizará conjuntamente entre las mayordomías de ambas cofradías.