La Hermandad del Mayor Dolor de Ayamonte y la Hermandad de la Sed han llegado a un acuerdo por el que la cofradía que preside Rafael Fernández Cantalejo cederá el paso de palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor para que la bendita imagen de María Santísima del Amparo procesione el próximo 12 de octubre en la Magna Mariana que se celebrará en Jerez.
Las bambalinas del paso de palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor de Ayamonte se bordaron en 1957 en el taller de Esperanza Elena Caro y serán restauradas para tal ocasión en el taller del bordador jerezano Ildefonso Jiménez García.
El manto de la dolorosa de Salvador Castillejos es una obra anónima del siglo XIX. Los varales del paso de palio son del taller de orfebrería de Jesús Domínguez Vázquez. Los respiraderos, la peana, los candelabros de cola y parte de la candelaria se realizaron en los talleres de Orfebrería Villarreal.
Cabe destacar que, todo lo relativo al transporte, montaje, etc., se realizará siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias y con la cobertura de un seguro adecuado y suficiente que cubra cualquier daño que pueda ocasionarse a tan preciados bienes.