El Consejo denuncia un “ataque de desprestigio y de insultos” por la demora de la app de reserva de sillas de la Magna

Hoy se espera que esté operativa si Apple da el visto bueno a la aplicación móvil

El presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, José Manuel García Cordero, ha explicado en la mañana de hoy la problemática suscitada con la aplicación telefónica por la que se reservan las sillas de la Magna Mariana del próximo día 12 de octubre. Sucesivos problemas entre el banco, su pasarela de pagos y el desarrollo de la aplicación móvil parecen haber sido los detonantes de la demora.

Según García Cordero, ya en el día de ayer se obtuvo finalmente la aprobación de Google Play Store para la distribución de la aplicación. No obstante, desde App Store (Apple) no se ha recibido aún (8:30h del jueves 19 de septiembre) el visto bueno a la plataforma que ya está enviada a revisión en los servidores del citado distribuidor.

En el día de ayer, y tras la aprobación de Google, la aplicación permaneció abierta e incluso se realizaron reservas ‘ficticias’, pues la pasarela de pagos bloqueaba las transferencias a causa de no tener operativa la versión de la aplicación para dispositivos Apple. “La plataforma no reconocía el pago, aunque las sillas aparecían en rojo. No es el que el Consejo las tuviera bloqueadas, no tenemos nada reservado, sólo protocolo en la plaza de la Asunción y Consistorio. Tampoco se ha vendido ninguna silla”, asegura el presidente.

“La plataforma se ha hecho con toda la buena voluntad para facilitar la compra de las sillas y el Consejo lo que quiere es lo mejor para los usuarios. Estamos sufriendo un ataque de desprestigio y de insultos en redes. Asumimos nuestra parte de responsabilidad porque somos cargos públicos, pero creemos que no lo merecemos porque estamos trabajando por lo mejor de la Magna“, ha asegurado José Manuel García en una nota a los medios de comunicación.

Hoy se espera que el sistema sea totalmente operativo

No obstante, desde el Curtidores se reitera que toda la problemática es ajena al Consejo y que desde el ente cofradiero se ha trabajado sin descanso para obtener una solución y que exista así un sistema de reserva sencillo que evite largas colas en la sede de la Unión de Hermandades.

“Hoy en cuanto Apple nos avise de que está operativo, el Consejo emitirá un comunicado oficial en el que se diga que desde ya se puede reservar las sillas”, ha asegurado García Cordero.

Publicidad
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Sigue sin estar disponible la aplicación de venta de sillas para la Magna Mariana

Próxima noticia

Traslados previos a la Magna Mariana