Jerez Cofrade
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
Jerez Cofrade
No Result
View All Result

Algunos traslados para la Magna podrían realizarse de madrugada o la misma mañana del 12 de octubre en caso de lluvia

Redacción Redacción
12/10/2024 18:15
en Noticias, MAGNA MARIANA

La Agencia Estatal de Meteorología prevé inestabilidad en Jerez de la Frontera durante la próxima semana. Desde el miércoles día 9 al viernes día 11 de octubre, la AEMET pronostica chubascos intermitentes, con la posibilidad de que el martes día 8 puedan sucederse algunas precipitaciones de carácter muy leve. Durante esos días hay previstos hasta 8 traslados de imágenes marianas a diversos templos desde donde realizarán sus salidas extraordinarias en la Procesión Magna Mariana.

No te lo pierdas
Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades

Así pues, las corporaciones que tienen que realizar estos traslados deberán plantear movimientos alternativos, algunos de alta complejidad. Parece poco probable, por el momento, que la Hermandad de la Vera Cruz no pueda trasladar a la Virgen de las Lágrimas hasta el colegio de El Pilar, pues la jornada parece presentar menos problemas meteorológicos que las sucesivas. El hecho, además, de ir en parihuela simplifica más el traslado, pese a los 1500 metros que separan ambos emplazamientos.

La Virgen de las Lágrimas, sobre el paso del Lignum Crucis sobre el que será trasladada al Colegio de Nuestra Señora del Pilar

Sin ir más lejos, hay otras 2 imágenes que se trasladarán en parihuela hasta sus templos de salida: María Santísima Reina de los Ángeles (La Entrega) y Santa María de la Paz y Concordia (La Cena). Esta última tiene mayor complejidad, aunque los apenas 650 metros entre San Marcos y la iglesia de la Victoria pueden facilitar la maniobra. Asimismo, la complicación es mínima en el caso de la dolorosa de la Hermandad de la Entrega, pues sólo unos metros separan la parroquia de San Miguel del Convento de las Clarisas en la calle Barja.

Cinco imágenes se trasladan bajo palio para la Magna Mariana

Y es que el ejemplo de la Reina de los Ángeles puede ser un espejo en el que hasta 5 corporaciones pueden mirarse en caso de que la meteorología sea adversa, ya que la corporación de Guadalcacín realizó un traslado privado desde la entidad local autónoma hasta el citado convento. No obstante, las cinco cofradías restantes presentan una situación mucho más complicada, pues el traslado de sus imágenes se llevará a cabo en los correspondientes pasos de palio: María Santísima Madre de la Iglesia (La Redención), Amparo de María Santísima (La Sed), Angustia de María (Pasión), María Santísima de la Concepción Coronada (Las Viñas) y María Santísima del Silencio (La Misión).

Así pues, en caso de que las cofradías decidan hacer traslados privados, se tendrían que plantear opciones adicionales para sus pasos de palio y, en caso de hacerlos del modo previsto, se deberían realizar a horas singulares. Desde el Consejo se ha asegurado que los traslados se deben hacer «sí o sí, pues los horarios e itinerarios están conformados para salir de los templos a donde tienen previsto trasladarse», afirmaba el vicepresidente Antonio Espinar en el programa ‘Trabajadera’ de Radio Jerez (Cadena Ser). «Habría que hablar con las hermandades para ver de qué forma podríamos hacer los traslados. O bien a primera hora de la mañana del sábado 12 o incluso la madrugada del 11 al 12», ha afirmado Espinar.

Publicidad
Noticias Relacionadas
Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
obispo de jerez
El obispo de Jerez recibe hoy al presidente del Consejo y al hermano mayor de la Hermandad de la Cena
▶️ La Semana Santa del ayer (I)
La Hermandad del Prendimiento no contará con la Banda de Música «Maestro Enrique Galán» de Rota
📷 GALERÍA | Martes Santo 2022
Cabildo extraordinario en la Hermandad de la Clemencia para la restauración del paso de misterio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • La Candelaria reduce su ciclo veraniego a una sola noche
  • Cristina Espejo restaurará la imagen de Nuestro Padre y Señor de las Penas
  • Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
  • El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
  • Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
  • AVISO LEGAL
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTO

© 2025 Jerez Cofrade Tv

  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS

© 2025 Jerez Cofrade Tv