Jerez Cofrade
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
Jerez Cofrade
No Result
View All Result

Los hermanos mayores se reunirán mañana para decidir sobre la Magna Mariana

Redacción Redacción
08/10/2024 08:16
en Noticias, MAGNA MARIANA

La sede de la Unión de Hermandades albergó ayer la reunión extraordinaria de los hermanos mayores de las cofradías que participarán en la Magna Mariana. El motivo, poder aplazar la procesión por mor del tiempo que se espera durante toda la semana en Jerez.

No te lo pierdas
El precio de los palcos de Semana Santa se incrementará por encima del IPC
Los hermanos mayores aprueban las cuentas de la Unión de Hermandades
La Hermandad de la Candelaria ha cerrado este domingo el ciclo sacramental
La Candelaria cierra este domingo el ciclo sacramental en Jerez

Esta reunión de urgencia fue convocada por el ente que preside José Manuel García Cordero tras dos vistas previas del máximo responsable cofradiero con el obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor Rico Pavés, y la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo. En la misma, García Cordero obtuvo el respaldo a un posible aplazamiento de la procesión magna, aunque desde Bertemati se supedita esta moratoria a la unanimidad del pleno.

Según fuentes consultadas por JerezCofrade, la prórroga en la decisión sobre la Magna habría evitado la disconformidad de varias corporaciones, cuyas juntas de gobierno votaron negativamente a posponer la procesión.

Así pues, a las 21:00 horas daba comienzo este improvisado cónclave que acabó apenas una hora después con una conclusión: no se decidirá nada hasta mañana, miércoles día 9 de octubre. De este modo los hermanos mayores se emplazan a volver a reunirse para tomar, parece que de manera definitiva y con las predicciones meteorológicas más cercanas a la fecha, una decisión sobre la celebración de la Procesión Magna Mariana.

Sobre la mesa, dos opciones: mantener la fecha y mirar al cielo o posponer el magno evento al siguiente fin de semana y que se celebre el sábado día 19 de octubre. Desde el Consistorio jerezano no termina de convencer este hecho, pues se celebra el Mundial de Superbikes, evento que modificó su fecha precisamente por la Magna Mariana. No obstante, este medio ha consultado a distintos hermanos mayores y la alternativa parece ser, hasta ahora, el sábado de la próxima semana.

Por tanto, toca esperar al ‘parte’ del miércoles.

Publicidad
Noticias Relacionadas
El Consejo exhorta a los cofrades a pagar las cuotas de las hermandades
Un pleno ordinario y tres extraordinarios cerrarán mañana el curso cofrade en Jerez
Sones lebrijanos para Nuestro Padre Jesús de la Pasión
Sones lebrijanos para Nuestro Padre Jesús de la Pasión
Cultos en honor de la Santísima Virgen del Carmen
Cultos en honor de la Santísima Virgen del Carmen
San Juan de Letrán acogerá una nueva edición de los «Veranos Nazarenos»
San Juan de Letrán acogerá una nueva edición de los «Veranos Nazarenos»

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • La Hermandad del Prendimiento no contará con la Banda de Música «Maestro Enrique Galán» de Rota
  • Cabildo extraordinario en la Hermandad de la Clemencia para la restauración del paso de misterio
  • Los hermanos mayores aprueban las cuentas de la Unión de Hermandades
  • La Candelaria cierra este domingo el ciclo sacramental en Jerez
  • Un pleno ordinario y tres extraordinarios cerrarán mañana el curso cofrade en Jerez
  • AVISO LEGAL
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTO

© 2025 Jerez Cofrade Tv

  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS

© 2025 Jerez Cofrade Tv