El aplazamiento de la Magna Mariana de Jerez al día 19 por la meteorología adversa nos deja una nueva previsión del tiempo que, ahora sí, parece despejarse. Las precipitaciones del 12 de octubre dejarán paso, según la AEMET, a un tiempo menos inestable el próximo sábado, aunque aún no ofrecen la fiabilidad suficiente.
Y es que, según la Agencia Estatal de Meteorología, el viernes, día en el que tendrán lugar los traslados de la Virgen de la Concepción a San Miguel y de la Virgen del Silencio a la Basílica de la Merced, el riesgo de precipitación es prácticamente nulo; mientras que para el día de la Procesión Magna Mariana se prevé un aumento de la inestabilidad hasta el 25%. No obstante, esta predicción es poco fiable a 5 días vista, como advierten diversos expertos.
Hay que recordar que el pasado sábado día 12 de octubre se acumularon casi 13 litros por metro cuadrado de 12:00 a 18:00 horas, intervalo en el que se hubiese celebrado dicha procesión. En total, el Día de la Hispanidad se registraron en nuestra ciudad casi 40 litros por metro cuadrado.