La Hermandad de la Sagrada Lanzada ha confirmado hoy lunes día 28 de octubre un secreto a voces. La corporación nazarena del Jueves Santo cambiará de estilo musical, toda vez que el pasado mes de septiembre sus hermanos aprobaron la modificación del artículo 28 del reglamento de régimen interno, por lo que el único paso de esta cofradía pasará a contar con el acompañamiento musical de una banda de cornetas y tambores, en vez de una banda de música.
Será la Banda de Cornetas y Tambores ‘Esencia’ de Sevilla, formación musical de estilo clásico y añejo que mantiene las composiciones originales de autores como Alberto Escámez López, Ramón Montoya Molina y Pascual Zueco Ramos, la encargada de acompañar al crucificado de Diego Roldán Serrallonga en la jornada del Jueves Santo.
Un cambio que se produce tras un año especial para la cofradía que preside Alberto Luis Mena Morales, que cumple 75 años desde su fundación. La corporación estudiantil celebró el pasado mes de junio su salida extraordinaria, momento en el que fue acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena, hecho que a todas luces ha posibilitado modificar el estilo musical de la hermandad carmelitana.
Vídeo de portada: J.L. Simón