La Unión de Hermandades de Jerez ha designado al artista que tendrá a su cargo la realización del cartel de la Semana Santa jerezana de 2025. Se trata del reconocido pintor Manuel Ruiz Ortega, quien recientemente expuso parte de su obra en la pasada edición de la Feria del Libro de Jerez, celebrada en Claustros de Santo Domingo.
Nacido en Jerez de la Frontera en 1951, se trasladó a vivir a Barcelona para cursar estudios superiores en la Facultad de Bellas Artes, obteniendo el premio Güell al mejor expediente académico. Ingresó posteriormente como profesor en dicha Facultad para doctorarse en 1986 y acceder a la titularidad en 1987. En junio de 1991 obtuvo plaza de catedrático, actividad que compagina con su oficio de pintor y en diciembre de 2001 fue nombrado Académico de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi.
Ruiz Ortega ha realizado más de un centenar de exposiciones en diferentes galerías, instituciones, museos o ferias internacionales, y su obra forma parte de importantes colecciones particulares, representada en múltiples centros y organismos.
La presentación del cartel, tal y como viene sucediendo en los últimos cursos, tendrá lugar a comienzos del próximo año en un acto público organizado por la Unión de Hermandades de Jerez.