La Real Hermandad de Damas y Caballeros de Nuestra Señora del Carmen Coronada de Jerez ha suspendido el traslado de la imagen de la Santísima Virgen al cementerio de Nuestra Señora de la Merced, debido a los hechos acaecidos en las últimas horas en nuestra ciudad a causa del temporal.
Dicho traslado estaba motivado porque la Virgen del Carmen es Mediadora Universal de las Ánimas del Purgatorio, así como por el 80 aniversario del camposanto jerezano, por lo que la primera imagen mariana coronada de la ciudad hubiera presidido la Vigilia de los Fieles Difuntos en el cementerio.
La corporación carmelitana asegura que se modificará la fecha del traslado, pero mantendrá la misa en la capilla del cementerio a las 19:00 horas, que estará presidida por el obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Rico Pavés, así como la misa del día 2 de noviembre a las 10:00 horas.
La Hora Santa que estaba prevista para mañana día 1 de noviembre tras la misa de las 19:00 horas, organizada por la Hermandad Sacramental de Santiago, ha quedado suspendida.