La Hermandad de la Sed ha anunciado este jueves que, una vez recibida la autorización por parte de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, este próximo sábado día 16 de noviembre se efectuará el traslado de sus sagrados titulares a la iglesia parroquial de San Miguel, templo en el que permanecerán hasta la finalización de las obras de ampliación de la Parroquia del Santísimo Cristo de la Sed.
La junta de gobierno de la cofradía del Lunes Santo ha intentado hasta el último momento permanecer lo más cerca posible del barrio de Puertas del Sur y de su gente, pero ante la negativa de asilo en la Parroquia de San Rafael y San Gabriel por parte de su párroco, el Rvdo. Sr. D. Francisco Párraga García, el obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Rico Pavés, tras la petición efectuada por el Ilmo. Sr. D. Luis Piñero Carrasco, Hermano Honorario de esta Hermandad y párroco de la del Santísimo Cristo de la Sed entre septiembre de 2020 y septiembre de 2021, decretó ayer el traslado a la iglesia parroquial de San Miguel, contemplando la realización de la estación de penitencia del próximo Lunes Santo desde dicho templo.
El traslado de las benditas imágenes del Santísimo Cristo de la Sed y María Santísimo del Amparo se iniciará a las 18:00 horas de este próximo sábado, recorriendo el siguiente itinerario: Parroquia del Santísimo Cristo de la Sed, Arquitecto Hernández Rubio, José de Soto y Molina, Miguel Hue, Arquitecto José Vargas, Avenida Blas Infante, Glorieta de Cuatro Caminos, Alcubilla, Puerto, Conde de Bayona, San Agustín, Santa Cecilia, Plaza León XIII e iglesia parroquial de San Miguel (19:45 horas).