El orfebre sevillano Juan Borrero Campos ha fallecido este miércoles día 1 de enero a los 84 años de edad. Referente del arte sacro, ha ejecutado destacadas obras para un gran número de hermandades de Sevilla y también del resto de Andalucía y de España, exportando también parte de su producción a otros países. Aprendió su oficio de orfebre en la escuela de orfebrería del Colegio Reina Victoria, siendo uno de sus tutores el destacado orfebre Manuel Seco Velasco. Empezó a trabajar con tan solo 14 años de edad en el taller de Villarreal. En el año 1975, junto con Francisco Fernández, abre taller propio con el nombre de Orfebrería Triana. Pertenece, además, a la célebre dinastía de capataces sevillanos de los Borrero, un ámbito en el que también participó de forma muy activa.
Realizó para la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración de nuestra ciudad, en 2008, la corona que le fue impuesta a la Virgen del Valle el día 1 de noviembre del mencionado año, con motivo de su coronación canónica. La misma, abocetada también por el propio Juan Borrero, pesa unos 3,5 kilogramos y está realizada en oro.
Este polifacético orfebre fue el autor de las tres coronas de oro que sirvieron para las coronaciones canónicas de las sevillanas imágenes de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana, María Santísima de la Estrella y María Santísima de la O.