Jerez Cofrade
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
Jerez Cofrade
No Result
View All Result

Hoy es Miércoles de Ceniza

Francis Castell Francis Castell
05/03/2025 06:00
en Noticias
Santo Crucifijo de la Salud

Santo Crucifijo de la Salud

La Cuaresma que hoy comienza es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

No te lo pierdas
Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades

Este año, el inicio de la Cuaresma viene acompañado de inestabilidad atmosférica. La Agencia Estatal de Meteorología prevé lluvias en Jerez durante buena parte del día.

Serán días de agendas sin descanso en las cofradías jerezanas. De reparto de papeletas, de altares de culto, de limpiar plata y de ensayos de costaleros. Comienza el tiempo de preparación, pero también del disfrute de los cofrades que tachan días en el calendario hasta la próxima Semana Santa.

Agenda cofrade del Miércoles de Ceniza

  • En la iglesia parroquial de San Miguel, solemne ceremonia de besapiés al Santo Crucifijo de la Salud.
  • En la iglesia conventual de San Francisco, solemne ceremonia de besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Vía Crucis.
  • En la iglesia conventual de Capuchinos, solemne ceremonia de besapiés a Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrada Mortaja y solemne ceremonia de besamanos a María Santísima de la Caridad.
  • En la iglesia de la Victoria, solemne ceremonia de besapiés al Señor de los Trabajos.
  • En la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Fátima, solemne ceremonia de besapiés al Santísimo Cristo de las Misericordias.
  • En la iglesia parroquial de San Pedro, solemne ceremonia de besamanos al Santo Ecce-Homo.
  • A las 17:00, en el Monasterio de la Cartuja, acto de oración por el 230 aniversario de la llegada a Jerez del Santísimo Cristo de la Defensión.
  • Desde las 20:00, en la iglesia de San Juan de los Caballeros, solemne ceremonia de besapiés al Santísimo Cristo de la Esperanza.
  • A las 20:30, en la iglesia conventual de San Francisco, y tras el cierre del besamanos al Señor de la Vía Crucis, VIII Meditación ante Nuestro Padre Jesús de la Vía Crucis y presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de la cofradía de San Francisco, con fotografía de Jesús Manuel Guitarte Montilla.
  • A las 21:00, en la iglesia de la Santísima Trinidad, Vía Crucis presidido por el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
obispo de jerez
El obispo de Jerez recibe hoy al presidente del Consejo y al hermano mayor de la Hermandad de la Cena
▶️ La Semana Santa del ayer (I)
La Hermandad del Prendimiento no contará con la Banda de Música «Maestro Enrique Galán» de Rota
📷 GALERÍA | Martes Santo 2022
Cabildo extraordinario en la Hermandad de la Clemencia para la restauración del paso de misterio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • La Candelaria reduce su ciclo veraniego a una sola noche
  • Cristina Espejo restaurará la imagen de Nuestro Padre y Señor de las Penas
  • Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
  • El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
  • Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
  • AVISO LEGAL
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTO

© 2025 Jerez Cofrade Tv

  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS

© 2025 Jerez Cofrade Tv