Decía el escritor y filósofo Miguel de Unamuno que «el progreso consiste en renovarse», y así también lo piensan los miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de la Sagrada Resurrección de nuestra ciudad, cofradía que en diciembre del pasado año cambiaba de sede canónica y se asentaba -no sabemos si definitivamente- en la Real iglesia parroquial de San Dionisio Areopagita.
Tras la marcha de la S. I. Catedral, los miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de la Sagrada Resurrección continúan mirando al futuro, afrontándolo con ilusión y con muchos proyectos en mente.
Por ello, han convocado para este próximo domingo día 30 de marzo un cabildo general extraordinario en el que solicitarán a sus hermanos cambiar los estatutos de la cofradía para realizar los cultos ordinarios y extraordinarios.
Asimismo, en dicho cabildo extraordinario, se informará a los hermanos acerca de la nueva imagen de María Santísima de la Luz, talla que está realizando el escultor e imaginero sevillano Rubén Fernández Parra.
Dos de los puntos del orden del día que han sorprendido a los cofrades del Domingo de Resurrección son los referentes a la propuesta de enajenación de la imagen del ángel, que tallara el imaginero jerezano Ángel Arroyo Ramírez, y la del paso de misterio.
Pero, sin lugar a dudas, el punto del orden del día que más ha impresionado a los hermanos de esta corporación es el concerniente a la propuesta de adquisición de un nuevo conjunto escultórico para la cofradía, proyecto en el que se sustituiría incluso la actual imagen de Cristo Resucitado que tallara en 1989 el imaginero gaditano Luis González Rey. Según hemos conocido, el nuevo conjunto escultórico estaría inspirado en el que tallara el imaginero sanroqueño Luis Ortega Bru y que se encuentra en el Museo Ortega Bru de esta localidad gaditana.