El derrumbe en la Cruz Vieja pone en alerta a seis cofradías

El Cristo de la Expiración, por calle Barja, instantes antes de llegar a la Cruz Vieja

El Ayuntamiento de Jerez ha dictado una orden de ejecución en la que insta a la propiedad de la finca de la calle Zarza nº 1, que el domingo sufrió un derrumbe de parte de su fachada y de la primera crujía, a llevar a cabo las medidas de emergencia necesarias para garantizar la estabilidad del resto edificatorio en su totalidad.

Esta ubicación, en la confluencia con Ramón de Cala, conforma un punto clave en el barrio de San Miguel por donde transitarán hasta 6 cofradías la próxima Semana Santa. Esta calle, la Cruz Vieja, debería ser testigo de los regresos de Las Angustias, Amor y Sacrificio, Salud de San Rafael, Humildad y Paciencia y El Cristo, así como la ida hasta Carrera Oficial de la Hermandad de la Yedra.

Desde el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades ya se ha trasladado a estas cofradías la posibilidad de plantear un recorrido alternativo para evitar esta zona, en el caso de que los trabajos no estén finalizados de cara a Semana Santa. En este punto, desde Curtidores están a la espera de que avancen los trabajos de retirada de escombros, que podría extenderse durante algunos días.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha señalado que “los técnicos municipales que se desplazaron a la zona supervisaron las actuaciones que se estaban llevando a cabo y se valoró la situación del edificio derrumbado, y también de los inmuebles colindantes, descartándose que estuvieran afectados. Se han instalado vallas para perimetrar la zona”.

Publicidad
Salir de la versión móvil