Parece que el Obispado de Asidonia-Jerez ha cerrado el grifo de las salidas extraordinarias. Como recordarán, a principios del presente mes de mayo, la Hermandad de las Angustias comunicaba la negativa de la Vicaría General al traslado de su imagen titular al Oratorio Festivo.
Ahora ha sido la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud la que ha comunicado este jueves día 15 de mayo que, una vez solicitado al Obispado de Asidonia-Jerez el permiso para que la bendita imagen de María Santísima de la Encarnación acompañara a Su Divina Majestad el domingo día 29 de junio en la procesión eucarística de Minerva, la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías ha informado a la junta de gobierno que preside Dionisio Valencia Benítez que dicha petición no cuenta con el plácet requerido.
La cofradía con sede canónica en la iglesia parroquial de San Miguel pretendía, con este acompañamiento, cerrar los actos del quingentésimo aniversario fundacional de la Hermandad Sacramental.
Tras esta negativa, será la bendita imagen de Nuestra Señora de los Reyes la que acompañe, como cada año, a Su Divina Majestad por las calles de la feligresía de San Miguel.
Hay que recordar, que la imagen de María Santísima de la Encarnación ha acompañado en otras ocasiones al Santísimo Sacramento. La última vez que lo hizo fue en 2016 con motivo del Año Santo de la Misericordia.