Según ha conocido esta Redacción, el obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Rico Pavés, recibe este lunes en la sede episcopal al presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, José Manuel García Cordero, y al hermano mayor de la Hermandad de la Sagrada Cena, Manuel Muñoz Natera, para que ambos mandatarios aclaren, por separado, lo sucedido en la jornada del pasado Lunes Santo con el regreso anticipado, por riesgo de lluvia, de la cofradía de San Marcos a su sede canónica.
Muñoz Natera ha expresado repetidamente que la decisión tomada por su junta de gobierno fue comunicada en la mañana del Lunes Santo al Consejo local de Hermandades y Cofradías, no oponiéndose sus dirigentes a la posibilidad de adelanto anticipado de la cofradía sacramental sin realizar estación de penitencia a la S. I. Catedral.
Este regreso anticipado, unido al cambio de itinerario, causó muchos contratiempos en las hermandades de la jornada, sobre todo a la de la Paz de Fátima, que sufrió un fuerte aguacero cuando regresaba a su templo, provocando determinados deterioros tanto en el paso de misterio como en el de palio.
La restauración de las piezas dañadas ha supuesto a la Hermandad de la Paz de Fátima el desembolso de unos 4.000 euros, cantidad que reclama su hermano mayor.
Monseñor Rico Pavés busca, con este encuentro, depurar responsabilidades y encontrar la solución más justa a una situación con la que se lleva especulando desde la mencionada jornada del Lunes Santo.