Tras la celebración de la Solemne Novena en honor de la Santísima Virgen que se ha desarrollado del 7 al 15 de julio, la bendita imagen de Nuestra Señora del Carmen Coronada recorrerá esta tarde las calles más céntricas de nuestra ciudad en el transcurso de la tradicional procesión que se celebra cada 16 de julio y que, en este año 2025, tiene carácter extraordinario debido a que la Santísima Virgen efectuará su salida procesional desde la Catedral de Jerez, templo donde fue trasladada en la noche de ayer.
Esta mañana, la S. I. Catedral ha albergado, desde las 11:00 horas, la celebración de la Misa Solemne que ha estado presidida por el obispo de Asidonia-Jerez, monseñor Rico Pavés.
A las 20:00 horas, la bendita imagen de Nuestra Señora del Carmen regresará a su Basílica Menor, acompañada por los sones procesionales de la Banda de Música del Maestro Tejera de Sevilla. La Santísima Virgen recorrerá el siguiente itinerario: S. I. Catedral, Reducto, Plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza del Arenal (lado izquierdo), Lancería, Larga, Plaza del Banco, Eguilaz, Tornería, Plaza Santo Ángel, Plaza Plateros, Sedería, Carmen, Plaza del Carmen y Basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada (23:30 horas).
En la Plaza del Carmen, antes de la recogida, se realizará el fervorín a la Virgen del Carmen.