La Hermandad de las Cinco Llagas ha anunciado para el próximo miércoles día 30 de julio la retirada del culto de la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis, ya que Ismael Rodríguez-Viciana Buzón, restaurador-conservador de obras de arte, iniciará los trabajos de restauración de la talla que realizara en 1940 el escultor alcireño Ramón Chaveli Carreres.
Para ello, la junta de gobierno que preside Ernesto Romero del Castillo ha decidido exponer a su titular en solemne ceremonia de besamanos en dicha jornada, en horario de 09:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:30 horas. A la finalización de este piadoso acto, se celebrará la Santa Misa en la iglesia de San Francisco.
Ismael Rodríguez-Viciana ya ha realizado en nuestra ciudad diversos trabajos de restauración y conservación a diferentes imágenes titulares de cofradías penitenciales, destacando los realizados a Nuestro Padre Jesús del Consuelo en el Desprecio de Herodes (Hermandad del Transporte) y al Apóstol Señor San Pedro (Hermandad del Prendimiento).
La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis, que fue bendecida en la iglesia conventual de San Francisco el 14 de agosto de 1940, está inspirada en la de Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Sevilla, que tallara el escultor alcalaíno Juan Martínez Montañés entre 1610 y 1615.