Los dirigentes de la Hermandad de la Humildad y Paciencia de nuestra ciudad y de la Banda de Música «Maestro Dueñas» de la vecina localidad de El Puerto de Santa María rubricaron, este pasado lunes, el contrato por el que la formación musical que dirige Javier Alonso Barba acompañará a la Virgen de la Trinidad en su salida procesional extraordinaria que, con motivo del vigésimo quinto aniversario de la erección canónica de la cofradía del Jueves Santo, se celebrará el próximo 4 de octubre.
En dicha procesión, se estrenará la marcha procesional «Nuestra Señora de la Trinidad», compuesta por el músico jerezano Pedro Gálvez Jiménez, actual director de la Joven Orquesta Filarmónica «Campos Andaluces».
Según su autor, esta nueva marcha nace desde lo íntimo y lo espiritual, ya que «sus primeras notas fueron inspiradas por Ella misma, un día que me pude quedar a solas con Ella en la iglesia, hará varios meses, y escribí en un papel los primeros compases. Será una marcha fúnebre, de corte clásico y muy doliente«.