La Hermandad del Prendimiento aprobó anoche, en el transcurso del Cabildo General Extraordinario de Hermanos celebrado en la iglesia parroquial de Santiago, la restauración de su paso de misterio.
Para estos trabajos, la cofradía del Miércoles Santo contará con cuatro contrastados especialistas en la materia:
Será el ebanista Enrique Luque Jiménez el encargado de realizar la nueva mesa del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento. Este artista cordobés ya ha realizado otros trabajos para nuestra ciudad, como por ejemplo la parihuela del paso de palio de la Virgen de la Confortación, de la Hermandad de la Oración en el Huerto.
La restauración de la talla del paso que realizara Manuel Guzmán Bejarano entre los años 1979 y 1984, la va a ejecutar el reconocido tallista roteño, afincado en Jerez, David Medina Soto.
En cuanto a la restauración del dorado del paso, la cofradía que preside Francisco Javier Maldonado López de Carrizosa ha confiado estos trabajos al dorador y restaurador Francisco Pardo Jiménez.
Por último, será el artista bornense Ismael Rodríguez-Viciana Buzón el encargado de restaurar la imaginería de este paso de misterio, concretamente los ángeles que aparecen en ambos lados de la canastilla y que realizara el escultor Luis Ortega Bru.
Es intención de la junta de gobierno de la Hermandad del Prendimiento que el Miércoles Santo de 2026 -1 de abril- el paso de misterio vuelva a relucir con todo su esplendor por las calles de Jerez.